Unieron Argentina con Chile: Representantes locales hicieron podio en El Cruce

Se trata de Raúl Thione y Agustín Serra que se enfrentaron a uno de los desafíos más importantes del mundo del running.

Dos representantes locales hicieron podio durante la última edición de El Cruce de la Cordillera de Los Andes uniendo Argentina con Chile. Se trata de Raúl Thione y Agustín Serra.

Acaba de concluir una de las experiencias más emblemáticas para cualquier corredor: El Cruce de las Cordillera de Los Andes.
Dos representantes locales alcanzaron el podio en sus categorías y un villanovense quedó en el cuarto lugar, dejando históricas actuaciones para el running local.

En el caso del villamariense Raúl Thione logró el primer puesto en la categoría “Caballeros de 60 años”.

Mientras que Agustín Serra es oriundo de Monte Buey pero actualmente vive en Villa Nueva y trabaja en Villa María.

En diálogo con Villa María Vivo contó: “Eran 1331 corredores, yo quedé cuarto en la general (de esos 1331) y tercero en mi categoría de 30 a 39 años, de 206 corredores”.

Además, Juan Deudaeta llegó en el cuarto lugar en su categoría de 50 a 59 años.

De Villa María y la región viajaron unos 30 corredores que se prepararon con un entrenamiento específico durante más de un año.

Unieron Argentina con Chile

La carrera es de más de 100 kilómetros dividida en tres etapas. En estas jornadas corrieron 28, 27 y 24 kilómetros.
El Cruce Columbia nació en el 2002 en el con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante tres días.
Este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con enfrentar.