UNVM llegó con sus micros sobre niños cordobeses a PakaPaka

La producción audiovisual “De entre casa!”, impulsada desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, a través de su Agencia de Producción Multimedial, se emite desde hoy en la señal televisiva Pakapaka.
Los micros, de cuatro minutos de duración, retratan la vida cotidiana de niños de la provincia de Córdoba y, en principio, podrán verse este miércoles 29 de octubre a las 11.30; 17; 19 y 22.30.
La producción general del Canal Pakapaka, dependiente del portal Educ.ar, informó que el programa “De entre casa” conformará la grilla de programación del canal infantil.

Cómo llega la UNVM a PakaPaka

A comienzos del 2013, desde la Agencia de Producción Multimedial (APM) de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María, se comenzó a gestar un proyecto de coproducción con Pakapaka, señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) cuyos contenidos se orientan al público infantil.
Con antecedentes de tratativas previas, finalmente se concretó la firma de un convenio marco entre la casa de altos estudios local y el portal Educ.ar dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que no solo incluye a la mencionada emisora sino también a Canal Encuentro y DeporTV.
Tras la formalización del acuerdo, se presentó un proyecto de formato para serie de televisión de ocho microprogramas que retratan la vida cotidiana de los niños. De entre casa! es el título de la producción que recorre la provincia de Córdoba registrando a niñas y niños de entre 6 y 12 años mientras colaboran con sus padres en alguna tarea, fusionando lo lúdico y la transmisión de un “saber hacer”.
El equipo audiovisual recopiló historias de localidades tales como: Villa María, Las Mojarras, Miramar, San Marcos Sierra, Río Ceballos, Alta Gracia, San Clemente, Tío Pujio y Laborde.