UTN: Estudiante fabricó y donó 1500 máscaras

Santiago Miretti es oriundo de Bell Ville y estudia en la UTN de Villa María. Para ayudar en la pandemia, fabrica máscaras de protección facial para personal sanitario.

Su inquietud comenzó con el inicio de la pandemia. Santiago tuvo la inquietud de colaborar con lo que estuviera a su alcance. Comenzó a recorrer la ciudad de Bell Ville para recabar información sobre cuáles eran las principales necesidades. Llegó a la conclusión de que podía hacer un gran aporte si lograba contribuir con la entrega de estas máscaras protectoras.

“Formo parte de un emprendimiento de impresión 3D con el que fabricamos cualquier tipo de pieza de plástico. Se nos ocurrió que podíamos ayudar haciendo estos protectores que luego son donados a los sectores públicos y privados”, contó el estudiante de Ingeniería Mecánica.

Con una producción de 50 piezas por día, para poder sostener el proyecto solidario se hizo fundamental gestionar recursos e insumos. La iniciativa llegó a la Agencia Córdoba Joven, en el marco del programa de Sociocomunitarios, que ofrece financiamiento a universitarios para que concreten iniciativas beneficiosas para la comunidad.

En este caso, el organismo entregó a Miretti elementos como filamentos, planchas de PET y elásticos para que pueda seguir desarrollando esta acción a través de la cual ya se donaron unas 1.500 máscaras.

“Este tipo de iniciativas permiten visualizar que los jóvenes de nuestra provincia están comprometidos y que además tienen muy buenas ideas para colaborar con la situación actual. Nosotros como Agencia, no podemos más que apoyarlos y alentarlos a que sigan ayudando en sus comunidades”, dijo el titular de la cartera Joven, Matías Anconetani.

El encuentro online contó con la participación del intendente Carlos Briner y miembros del gabinete municipal; los vocales de Directorio Bernardo Tocalli y Jonatan Palomeque Farfán; y el legislador departamental Dardo Iturria.