Vacuna antigripal: colocaron más de 8 mil dosis en la región
Posted by

Vacuna antigripal: colocaron más de 8 mil dosis en la región

En el marco de la campaña de Vacunación Antigripal 2015, ya se han aplicado 8.848 dosis hasta el 15 de mayo, según informó la Secretaría de Programas Regionales del Hospital Pasteur.

En Villa María, las dosis colocadas son un total de 5851, en todos los vacunatorios oficiales (Paviotti, CAPS, Asistencia Pública, SOS Salud y Mater Dei), mientras que en localidades de la región la cifra de dosis fue de 2.597.

¿Quiénes son la población objetivo?

-Trabajadores de la salud.

-Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

-Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

-Niños de 6 meses a 24 meses de edad.

-Niños  y  adultos  que  tienen  entre  2  y  64  años  con  una  ó  más  de  las  siguientes  patologías o enfermedades: respiratorias  crónicas,  cardíacas,  inmunodeficiencia  congénita  o  adquirida,  pacientes oncohematológicos  o  transplantados,  diabetes,  obesidad  mórbida,  insuficiencia  renal y otros, con receta médica exclusivamente.

-Pacientes mayores o igual de 65 años: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Jornada para profesionales

El martes 19 de mayo, a las 20 hs en el Salón Auditorio del Nuevo Hospital Pasteur se llevará a cabo una “Jornada de Actualización en Vacunas”, con la disertación de la  Dra. Ana Ceballos (infectóloga), integrante del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La capacitación está dirigida a pediatras, ginecólogos, vacunadoras, enfermeras y personal de inmunización de Villa María y la Región, y es organizada conjuntamente  por el Hospital Pasteur, Laboratorios GlaxoSmithKline, Sociedad Argentina de Pediatría ,y clínicas de la ciudad de Villa María.

Foto: Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

0 18 mayo, 2015 La Región mayo 18, 2015

Comentarios

Villa María VIVO!