Vacunan contra la gripe a embarazadas y a menores de 2 años

vacuna antigripal
Vacunación antigripal.

La campaña de vacunación antigripal que lleva adelante el equipo de Salud de la Municipalidad de Villa María continúa desarrollándose con los grupos de riesgo, luego de llegar a inmunizar a 4850 personas en la primera etapa.

Esta cantidad de dosis comenzó a aplicarse de manera anticipada, en relación al año pasado, debido a toda la serie de medidas tomadas para prevenir la expansión de nuevo coronavirus en la ciudad.

VER ► El municipio ya colocó 200% más de vacunas antigripales que el año pasado

Luego de la primera etapa, dedicada principalmente a los integrantes de los equipos de salud y los mayores de 65 años de edad, sigue el turno de la población de embarazadas y de menores de dos años de edad.

Cómo se organizó la vacunación

Por la pandemia del coronavirus, este año la campaña local de vacunación antigripal se realiza en los domicilios de la población de riesgo, evitan aglomeraciones en los vacunatorios públicos.

El secretario de Salud, Humberto Jure, explicó que cada CAPS barrial se va a contactar con las mujeres que estén cursando un embarazo, y también a los tutores de los menores de sus respectivos sectores para hacerles saber cuándo y dónde deben vacunarse.

Los agentes sanitarios salen desde la Asistencia Pública debidamente identificados con uniforme de la Secretaría de Salud y credenciales.