Municipales van al paro en Villa María, descontentos con aumento ofrecido

La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Suoem Villa María anunció que desde este miércoles 1 de diciembre van al paro, decidiendo llevar adelante una retención de tareas de dos horas por turno.

El motivo, según informaron, “es no haber podido lograr un acuerdo en los índices inflacionarios que sufren nuestros ingresos salariales”.

“Nos llama poderosamente la atención de la actitud negativa del Departamento Ejecutivo», afirmaron.

Dijeron que les extraña porque «hasta este momento hemos llegado siempre a un acuerdo, aduciendo que no hay dinero para pagar”, dice un comunicado difundido a la prensa.

Según el gremio, el gobierno municipal “pretende que cerremos el año con solo con un incremento de un 30%, cuando en realidad los índices por inflación marcan un 52% anual”.

La propuesta de la Municipalidad de Villa María sería pasar este aumento para el año próximo, de acuerdo a lo mencionado por el gremio.

“Nosotros decimos que, si este año nos quedan debiendo 22%, el año próximo menos lo podrán resolver”, declararon en el texto difundido.

“Por lo tanto aclaramos a la ciudadanía que la voluntad de diálogo por parte de los trabajadores está abierta, pero a un diálogo sincero y responsable”, aseguraron.

“Que no se confundan las fronteras políticas con las salariales”, reclamaron.

“Nuestra familia municipal merece el reconocimiento de su derecho a un haber justo”, concluye el texto.

Tras las asambleas, van al paro

La primera acción del día había sido una asamblea en el Corralón Municipal, donde dirigentes gremiales y afiliados rechazaron la propuesta del Ejecutivo.

Allí mismo adelantaron que irían a un paro de dos horas por turno para este miércoles si no se llegaba a un acuerdo.

Finalmente, esta amenaza se cumple y desde el miércoles habrá retención de tareas, que podrían incrementarse en cantidad de horas.

Sergio Rodriguez, secretario general del Suoem Villa María, dijo que, si no hay acuerdo en estos días, podrían llegar a parar hasta siete horas, completando la jornada.

Hacía varios años, o décadas, que el Suoem no le hacía paro al Municipio de Villa María.