“El objetivo al 21 de marzo es vacunar al 40% de la población”

El intendente interino, Pablo Rosso, explicó cómo será el proceso de vacunación y adelantó: “el objetivo para el 21 de marzo, a comienzos del otoño, es vacunar al 40% de la población”.

Villa María recibió alrededor de 600 dosis para la primera etapa de vacunación. “Primero vamos a vacunar “a los que estuvieron en la línea de fuego, los que están en contacto directo”, dijo Rosso a Radio Villa María.

Vacunar al 40% de la población

El proceso de vacunación será por etapas y extenso. “Esperemos que el 40% de la población esté vacunada para el 21 de marzo. También podemos alcanzar un numero de 70% o 60%”, adelantó.

La vacuna se aplica en dos dosis, con diferencia de 21 días entre sí. Una vez que se abre el frasco de la vacuna, hay 5 dosis disponibles.

“Hay una persona especifica que controla el tiempo de descongelamiento y el tiempo de aplicación. Todo debe realzarse en un proceso de 20 minutos, desde ahí hay un registro manual e informático”, mencionó.

Recursos técnicos

El intendente interino detalló que la Municipalidad de Villa María compró los freezers para las vacunas y que ya llegaron 3 de los 5 generadores. “Esperamos los 2 restantes. Los recursos humanos están capacitados y son casi 600 personas para los 5 puntos», dijo.

Sobre los casos, Rosso pidió cautela y responsabilidad por los números constantes de casos activos y de personas aisladas.

«Villa María lleva 7 semanas de una cifra de contagios constantes. No es todavía para alarmarse, pero es para prestarle atención. No estamos en un escenario donde la enfermedad haya desaparecido”, agregó.