Vecinos de Tío Pujio quieren explicaciones sobre el costo de la energía

Los incrementos en lo que llega a los domicilios como parte de la facturación del servicio de energía eléctrica, viene generando en distintas localidades de la provincia de Córdoba, protestas muy numerosas de vecinos y usuarios frente a las cooperativas prestadoras.

Este jueves a las 19:00 es el turno de los vecinos de Tío Pujio. Un grupo de ellos decidió acudir a la asamblea anual que hará la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad para plantear su reclamo. Quieren conocer los reales costos de la energía y pedir por una abaratamiento de lo que la entidad cobra en materia de intereses, entre otros puntos.

Así lo explicó a Villa María VIVO! una comerciante, quien vio incrementar notoriamente lo que paga mensualmente por este servicio.

La mujer dijo que recolectaron cerca de 140 firmas con una petición dirigida a las autoridades de la cooperativa. Anteriormente, dijo esta mujer, se presentaron notas, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias.

Pero no es solamente el costo de la energía la preocupación de algunos asociados, y esperan poder sacarse todas las dudas en la reunión de socios de este jueves.

Comunicado oficial

Por su parte, la cooperativo distribuyó un comunicado de FACE, entidad que la agrupa, donde se exponen los aumentos establecidos por el gobierno nacional al transporte de la energía, que en dos años pasó de $ 34 a $ 1.080 por watt de consumo por hora, implicando un aumento de más del 3.000%