Vecinos de Valle Escondido, La Arbolada y Francisco García denuncian abandono gubernamental

Una vez más fueron víctimas de incendios en inmediaciones de sus casas, hubo familias evacuadas y bomberos hospitalizados.

Una vez más fueron víctimas de incendios en inmediaciones de sus casas, hubo familias evacuadas y bomberos hospitalizados. Vecinos de Valle Escondido, La Arbolada y Francisco García denuncian abandono gubernamental y tomarán medidas.

 

Vecinos de los Loteos Privados Valle Escondido, La Arbolada y Francisco García del barrio Felipe Botta vuelven a denunciar abandono.

El pasado fin de semana fueron víctimas nuevamente de incendios en inmediaciones de sus domicilios.

Así es que reunidos en asamblea emitieron un nuevo comunicado denunciando «abandono gubernamental».

Manifiestan estar «cansados de no ser escuchados y ante la falta de solución por parte de la Municipalidad a nuestros reiterados reclamos de Urbanización contenidos en los 11 puntos presentados el 26 de mayo pasado. Ante autoridades del Área de Servicios Públicos municipal (quien autorizó el Loteo). Y luego en la Auditoría General, ante la cual la parte desarrollista no se presentó a ninguna de las dos audiencias».

Y advirtieron: «hemos dispuesto medidas de acción directa para manifestarnos públicamente en forma pacífica».

Vecinos de Valle Escondido, La Arbolada y Francisco García y un viejo reclamo

Es innumerable la cantidad de veces que el fuego amenazó sus viviendas.

«La última quema fue este 20 de agosto pasado. El fuego del baldío, que sería de un empresario que realiza obras para la municipalidad, ubicado detrás del “Hotel Amerian”, al otro lado de la calle y a 10 metros de nuestras moradas, llegó al frente de nuestras viviendas y el humo entró a nuestras casas provocando ahogos y miedo en las criaturas y mayores. Quienes corrieron riesgo de muerte. Provocando además la hospitalización de bomberos y la evacuación de familias de nuestro Loteo«.

Además, agregaron: «Y no hubo que lamentar explosiones de garrafas ni víctimas de quemaduras o asfixias por milagro.

Los vecinos tuvimos que actuar solidariamente, como siempre lo hemos hecho, para contener la situación en los numerosos hogares que habitamos el Loteo para rescatar a los vecinos encerrados dentro de las viviendas».

 

Encima fumigaciones

También denuncian «las fumigaciones en esta área urbana con agroquímicos tóxicos que se realizan en un campo de un productor sembrado con soja».

Así concluyeron: «Basta de postergar soluciones y de ABANDONO GUBERNAMENTAL. Exigimos EN FORMA URGENTE el cumplimiento de los 11 puntos planteados oportunamente a la Municipalidad».