Tras el cierre de La Madrileña, pusieron en alquiler el local

Una de las postales más tristes de nuestro centro es ver que ya las paredes del emblemático bar no son rojas.

Una de las postales más tristes de nuestro centro es ver que las paredes del emblemático bar ya no son rojas. La Madrileña cerró sus puertas pero esperan que surja una nueva propuesta con su espíritu gastronómico.

 

Agosto no sólo trajo vientos sino también nostalgia para los villamarienses. Cerró uno de sus bares más emblemáticos y el centro perdió con el un poquito de color.

Café La Madrileña ubicada en la primera cuadra de calle San Martín, ahora peatonal, dejó de funcionar el último día de julio.

Ahora transitar por allí da una sensación de vacío al ver paredes blancas y sin la necesidad de esquivar mesas.

Tal como era de esperarse en estos días retiraron todo el mobiliario y el inmueble ya puesto en alquiler.

Villa María VIVO dialogó con Pablo Peretti de la inmobiliaria Ayres quien explicó:

«El local comercial se encuentra en alquiler. Su propietario no pertenece a los ex mozos y trabajadores que atendieron La Madrileña.

De hecho hay que hacerle algunos arreglos, pero se encuentra en buen estado. Cuenta con unos 300 metros cuadrados, entre el salón, entrepiso y un sótano del tamaño del salón». Más los baños y la cocina.

Respecto al valor aclaró que está rondando los $ 400.000 y que «su propietario desearía mantener el espíritu gastronómico de La Madrileña, pero no descarta otras propuestas».

La Madrileña en la memoria villamariense

Sentarse a tomar un negrito con churros calientes o comer una de sus típicas picadas, era un verdadero evento para las familias villamarienses y de la región.

La Madrileña es parte de la historia local y también del cancionero popular nacional, gracias a Daniel Altamirano.

El tema «Los Amantes de Córdoba», del repertorio del grupo Los de Siempre, ubica una historia ocurrida un mes de enero en el café La Madrileña.