Vecinos de Valle Escondido y La Arbolada piden por “un barrio digno”

Los loteos son de los más nuevos de la ciudad y desde hace tres años vienen pidiendo al municipio por obras y servicios para tener “un barrio digno”.

 

Marcelo Luna, un vecino del sector, se comunicó con Villa María VIVO! para dar a conocer la situación que atraviesan los vecinos.

Desde hace años, en los loteos Valle Escondido y La Arbolada se reflejó un desarrollo habitacional pero no cuentan con la totalidad de servicios e infraestructura.

Por ello, exigen al municipio la realización de las obras para poder tener “un barrio digno”.

El pedido al municipio

A través de una carta a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos enumeraron las necesidades que tienen vecinos y vecinas.

En el listado, al que este medio tuvo acceso, hay una que se está cumpliendo por estos días: la colocación de nomencladores.

Sin embargo, hay otras necesidades como la pavimentación de la bajada de Ruta Nacional 158 que hace de avenida de acceso y salida y que hoy tiene un importante desnivel.

Para esa intersección, también solicitan un semáfoto para evitar accidentes.

Otros servicios que solicitan es la habilitación de la red de gas, que según indicó Luna las viviendas ya tienen las conexiones domiciliarias, mantenimiento de alumbrado público y la implementación de líneas de colectivos urbanos.

Se suma la construcción de cordón cuneta, desagües pluviales ya que, de acuerdo a lo que detalló, no hay tuberías subterráneas, canales ni bocas de tormentas y las callesquedan anegadas con las lluvias.

Además, piden que se construya una plaza para el esparcimiento y la práctica de deporte de niñeces y adolescentes del lugar.

En este último punto, Luna indicó que el espacio ya esta designado pero falta a obra.

Con esperanza para un barrio mejor

“Hemos recuperado la esperanza, con voluntad se pueden hacer las cosas para tener un barrio digno”, dijo el vecino.

La colocación de los nomencladores fue bien recibida, pero también sostienen que hay obras más urgentes entre las descriptas en el listado.

Sin embargo, Luna dijo que esperan “que esto sea el comienzo y lleguemos a poder hacer la totalidad de las obras básicas que necesita nuestro barrio”

 

AnteriorTienen 14 años, chocaron en una estación de servicio y uno está grave
SiguienteGill sobre el último discurso de Schiaretti en la Legislatura