Delfi partió a Estados Unidos para iniciar su tratamiento

Delfina Bollo tiene un Glioma Difuso de Tronco Encefálico y su esperanza está en Huston.

Todos por Delfi fue la campaña que tuvo conmovidos a todos los villamarienses, para intentar ayudar a esta pequeña a concretar un viaje al extranjero. Allí realizará un tratamiento contra su enfermedad y hoy partió hacia Estados Unidos.

 

Delfina Bollo partió hacia Estados Unidos junto a su familia este martes 14 de septiembre.

Ayer la niña cumplió 8 años y hoy acompañada de sus padres y su pequeña hermana salieron desde Villa María rumbo a Huston para realizar su tratamiento contra el cáncer.

En un posteo en Instagram explicaron «Nos vamos a Houston, Estados Unidos!
Todas las fuerzas Delfi, Emi, Gi y Santi.

Que este camino siga lleno de fe y esperanzas. Nunca olviden que somos muchísimos los que estamos con Delfi! Todo va a estar bien!».

La fecha de inicio del tratamiento es el 20 de septiembre y durará aproximadamente seis semanas, de acuerdo a la tolerancia al medicamento.

Los médicos calculan de seis a ocho meses posteriores para eliminar por completo el tumor y otros meses de terapia de mantenimiento.

Es que Delfina Bollo tiene un Glioma Difuso de Tronco Encefálico, una zona sensible y vital que impacta en funciones como el habla, respiración, frecuencia cardíaca, deglución y movilidad.

Además, la ubicación del tumor no permite ser operado por lo que es letal pero este tratamiento experimental sería la solución.