Vecinos del Parque Norte denuncian canal «ilegal» y piden soluciones

Residentes del barrio Parque Norte denuncian la existencia de un canal «ilegal», por el que tienen problemas de saneamiento urbano y para escriturar.

Un grupo de vecinos y vecinas que viven en un sector del barrio Parque Norte, denuncian la existencia de un canal «ilegal».

Según indicaron a Villa María VIVO! el mismo les trae diferentes problemas que van desde imposibilidad de escriturar, hasta la presencia de ratas, arañas e iguanas.

La ubicación del canal

Se trata de un canal que su inicio estaría en avenida Jauretche, a metros del cruce con Independencia, según lo que pudo conocer este medio.

El mismo recorrería todo el loteo Mariápolis, aunque en ese trayecto estaría tapado, informaron fuentes. Luego pasa por el sector de las últimas viviendas del Parque Norte.

Allí ya se encuentra a simple vista y es donde se producen los problemas mencionados y denunciados por vecinos.

El canal continúa hasta otro construido en calle Buchardo y toma la dirección hacia Autopista, pasando por detrás de Hiperlibertad y desembocando en una zanja a cielo abierto colindante a la ruta.

Sin soluciones

Los vecinos y vecinas del sector afectado desde hace tiempo piden soluciones, ya que «está en juego también el acceso a la escritura de las viviendas» en las que residen, según dicen.

Distintas fuentes aseguran que el canal se construyó en el año 2014 y que supuestamente no respetaría los requisitos técnicos, a pesar de que, afirman, tuvo en su momento el visto bueno de la gestión municipal de aquel entonces.

Cansados de esperar respuestas, vecinos y vecinas hicieron pública la situación con el deseo de encontrar solución.

Fotos: Villa María VIVO!