Vecinos evaluaron anónimamente a comisario local para su ascenso

Este miércoles tuvo lugar la apertura del buzón donde los ciudadanos depositaron su evaluación particular sobre la trayectoria y desempeño profesional del comisario inspector José Andrada. El efectivo aspira a ser promovido en la fuerza policial de la Provincia.

El acto se desarrolló en el Parlamento de los Niños, ya que el buzón y los formularios, anónimos e individuales, estuvieron disponibles durante marzo en el hall de entrada del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Quienes realizaron la apertura de la urna fueron el representante de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Julio Grajuch, y del secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

La iniciativa se realizó por primera vez, según lo prevee la Ley de Control Ciudadano de la Policía, sancionada por la Legislatura de Córdoba. Según señala la normativa, desde el gobierno provincial se pone a consideración de los ciudadanos e instituciones las condiciones profesionales de los miembros de la fuerza antes de concretar su ascenso.

Si bien no se conoció el nivel de participación ciudadana, sí pudo saberse que no hubo entidades inscriptas para participar de una eventual audiencia pública, también prevista por la ley.

FOTO: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorUn nuevo circuito para competencias de motos se inaugura en Villa Nueva
SiguienteDesde abril, domingos de música y arte en el Globo Rojo