Vecinos y Bomberos rescataron perra y sus cachorros de una isla

En horas del mediodía de este lunes 24 de agosto vecinos del barrio Palermo, junto a Bomberos Voluntarios y la profesional de la Veterinaria Palermo, Laura, rescataron a una perra y sus cachorros de una isla en el margen del Río Ctalamochita.

Se trata de una hembra abandonada que parió en ese lugar.

Según relatan los proteccionistas de Asociación Cucha en su cuenta de Facebook: “hace un tiempo los vecinos veían una perra muy particular, porque tiene un defecto en una pata trasera que le dificulta caminar y renguea, también les llamaba la atención que siempre estaba mojada, como que salía del río.

Varios vecinos del lugar le proveían alimento cuando la veían y hasta incluso ya ella conocía los lugares donde podía conseguir comida. Luego, se dieron cuenta que parecía haber tenido cría y así era!!! Pero, dónde??? No siempre la veían como para seguirla hasta donde podía tener a sus cachorros”.

Uno de los vecinos la vio frente al rio en una isla y decidió ayudarla. Alertó a los Bomberos Voluntarios que “estuvieron dispuestos y sin titubear concurrieron al lugar, donde los vecinos esperaban y Laura, para colaborar desde su calidad de veterinaria. Los cachorros fueron rescatados, son cinco, cuatro machos y una hembra, que buscan hogar urgente!!!!!!”.

Los vecinos le dieron un lugar provisorio, “hacen un esfuerzo, porque como nos comentan, todos ya tiene sus propias mascotas. Pero como su corazón es enorme, hacen provisoriamente un lugar y esfuerzo apelando a la solidaridad de todos nosotros para conseguirle hogar definitivo a estas bellezas”.

El estado de los cachorros es excelente, fueron desparasitados y la mamá una heroína, porque a pesar de tener poco alimento para ella, los amantó y tienen buen peso. Serán de tamaño mediano/grande y se entregan con promesa de castración. Para aquellos interesados en adoptarlos se pueden comunicar llamando o vía Whatsapp al 3535101886.

Fuente y foto: Facebook Asociación Cucha

AnteriorUNVM y municipio dictan curso de Marketing Turístico
SiguienteVoluntariado entregó mantas y escarpines en el Pasteur