Venegas: «El gobierno afecta la dignidad de los trabajadores»

En el marco del estado de alerta y movilización declarado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el secretario general Gerónimo “Momo” Venegas estuvo en Villa María, donde rechazó la resolución del gobierno sobre el aumento salarial a la categoría de peón general.

«A los trabajadores los únicos que los defendemos somos los trabajadores. Por eso, vamos a recorrer todo el país para defender la dignidad de cada uno de ellos”, dijo.

Uatre solicitó el 30 por ciento de aumento salarial para sus representados, «sin embargo, arbitrariamente, el Ministerio de Trabajo y el presidente de la CNTA por el estado, Álvaro Ruiz, impusieron el 14 por ciento para el 2013», señaló.

Persecuciones

“Todas estas decisiones de persecución en las negociaciones salariales del gobierno nacional, afectan directamente a la dignidad de los trabajadores en su conjunto y desfinancian las obras sociales sindicales, buscando su asfixia económica, que en definitiva es la asfixia de la salud de nuestros trabajadores” dijo Venegas.

Desde UATRE recordaron que ya en 2011, el gobierno decretó la rebaja a un 10,7 por ciento, de un 35,7 por ciento acordado previamente con el sector empresario como aumento salarial que tuvo el peón general ese año.