Verano 2023: El Costa Explota, Festivales de Acordeón y Tango, Cine bajo las Estrellas y más

Además, habrá campeonatos de XBox, ajedrez, recorridos históricos por la Plaza Centenario, entre otros.

La Agenda de Verano continúa a pleno en la última semana de enero con tres noches.

La temporada iniciará con la tradicional Agenda de Verano 2023 llena de propuestas para toda la familia. Y el intendente Martín Gill a la par del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, brindaron detalles sobre la grilla.

 

Desde el próximo lunes 2 de enero al domingo 26 de febrero en distintos espacios de la ciudad se pondrá en marcha la Agenda de Verano.

Así, habrá espectáculos en la Costanera, en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. También, en la Escuela Granja y en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, entre otros.

Mientras que los funcionarios detallaron algunas fechas y la grilla con actividades libres y gratuitas.

Agenda de Verano 2023

  • Festival Costa Explota: del 17 al 21 de febrero en el escenario Rubén Vanzetti, con la participación de distinguidos artistas locales. En tanto, a partir del martes 3 de enero estará abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de las propuestas musicales y de danza que pasarán por la plataforma ubicada en el sector de la colinita.
  • Escuela de Verano para Artistas: del 10 al 18 de enero, es un espacio creativo que se desarrollará en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli. Aspira a contar con la participación de artistas y aficionados para compartir instancias de aprendizaje e intercambio junto a destacados profesionales de las artes visuales.
  • Festivales del Acordeón y de Tango: Tendrán lugar el 15 y 22 de enero respectivamente, en la explanada del monumento a San Martín, a partir de las 20:30 horas.
  • Campamento Astronómico: Propuesta para toda la familia en la Escuela Granja. Es una actividad en conjunto con la Tecnoteca. Allí, a lo largo de una noche distinta, niños, niñas y padres, podrán adentrarse en la aventura científica de explorar y observar el espacio, las estrellas y planetas.
  • Cine bajo las Estrellas: a cargo del Espacio Incaa, en el sector de «la colinita» con proyección de películas nacionales.
  • Festival Multicultural: el domingo 26 de febrero y en el mismo espacio, tendrá su cierre la temporada estival con el  a puro ritmo, baile y color.

Además, se completa con campeonatos de FIFA (para XBox), Ajedrez, talleres de lectura para distintas edades, recorrido histórico por la Plaza Centenario y más.