Vertedero para residuos de Villa María y Villa Nueva entró en licitación

Las presentaciones de las ofertas para el diseño, construcción y operación del Centro de Gestión Ambiental podrán hacerse hasta el 8 de junio

El super vertedero para residuos de Villa María y Villa Nueva ya entró en licitación. Se trata de la obra anunciada días atrás por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

La obra de construcción del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva ya se encuentra publicada el llamado a licitación pública nacional 02/2021. Se trata de la intervención más importante en la historia en materia ambiental en el ámbito local y regional.

La licitación se encuentra disponible con sus respectivos pliegos, planos y resoluciones en la página del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las presentaciones de las ofertas para el diseño, construcción y operación del Centro de Gestión Ambiental podrán hacerse hasta el 8 de junio a las 15:00 horas por los mecanismos descriptos en los pliegos.

Ese mismo día, la Comisión Evaluadora aprobada por el Estado Nacional realizará la apertura de los sobres con las ofertas que hayan participado.

¿Cómo será el super vertedero?

La obra presenta un presupuesto oficial de $ 828.252.655, financiados a través de las gestiones del municipio ante el Programa de Residuos Sólidos Urbanos, que fue suscripto entre la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Promueve la construcción de diferentes espacios en el vertedero tendientes a la gestión responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos. Tiene como objetivo profundizar la gestión del tratamiento de éstos para su recuperación y comercialización.

Y pondrá a Villa María como pionera y ejemplo de las buenas prácticas ambientales y de la economía circular.

El intendente interino, Pablo Rosso, explicó que “esta inversión histórica en materia ambiental busca minimizar los riesgos sanitarios. Dotará al municipio de herramientas para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de disposición final, recolección y transferencia. Lograremos un incremento en los niveles de recuperación y reciclado, incluyendo el saneamiento del actual vertedero. Y propiciaremos actividades que permitan la reducción del porcentaje de residuos a disponer, brindando impulso y mejora en las condiciones laborales en las cooperativas que desempeñan estas tareas”.

 

 

 

AnteriorEl gobernador Schiaretti se recupera de la cirugía por un quiste renal
SiguienteChico de 15 años robó cigarrillos y chocolates de un comercio