Cabandié anunció el proyecto ambiental más grande de la historia de Villa María y Villa Nueva

El Centro de Gestión Integral de los Residuos tendrá un monto inicial de obra de 824 millones de pesos

Cabandié anunció el proyecto ambiental más grande de la historia de Villa María y Villa Nueva. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación estuvo acompañado de Pablo Rosso, Natalio Graglia y Martín Gill.

Este viernes 7 de mayo visitó Villa María el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Llegó para anunciar el llamado a licitación de la ejecución del proyecto más grande la historia de la ciudad en materia ambiental.

Se trata del Centro de Gestión Integral de los Residuos y la obra tendrá un monto inicial de 824 millones de pesos.

En un acto que se llevó a cabo en el Parque de la Vida estuvo acompañado por el intendente interino, Pablo Rosso, intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

 

El proyecto ambiental

Cabandié anunció que el próximo lunes el Estado Nacional publicará la licitación para el Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva. Éste será financiado con fondos gestionados ante la Nación mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presenta un plazo de obra de nueve meses.

“La planta de tratamiento seguramente será un faro para la provincia, para que empecemos a comprender tanto el sector productivo como gobernantes, que necesitamos modificar prácticas”, sostuvo el ministro.

Por otra parte, hizo entrega de maquinaria a las cooperativas de trabajo 7 de Febrero y Sustentable, por la suma de 25 millones de pesos.

 

Durante el evento, participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky; la diputada nacional, Gabriela Estévez; intendentes de la región; secretarios del gabinete municipal; entre otros funcionarios y autoridades de instituciones locales y regionales.