Veteranos de Malvinas se reúnen en un Congreso en Villa María

Participarán más de 100 excombatientes de todo el país durante este fin de semana.

Villa María será sede del 86º Congreso de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas. Participarán más de 100 excombatientes de todo el país durante este fin de semana.

 

El viernes 22 de octubre nuestra ciudad será sede del 86º Congreso de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas.

El mismo tendrá lugar desde las 9:00 horas en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y es organizado por la Fundación Malvinas Vive Córdoba.

En la oportunidad participarán más de 100 veteranos de guerra de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Catamarca y Santa Cruz, entre otras provincias argentinas.

Entre las actividades programadas, durante el evento se reconocerá a madres de Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Además, se abordarán aspectos relacionados a los 40 años de la Guerra de Malvinas, bajo la consigna “Una soberanía no debe negociarse, porque a pesar de una historia sangrienta, los argentinos tenemos un destino de grandeza”.

El temario de la jornada también incluirá las gestiones ante el Gobierno Nacional durante la pandemia.

Más, la organización del congreso latinoamericano del próximo año y relaciones en desarrollo con el Reino Unido, entre otros tópicos.

Mientras que se realizará un cierre con un show folklórico organizado por el Ente Villa María Deporte y Turismo SEM.