Viajar en colectivo a Buenos Aires podría costar 43 pesos desde Córdoba

Un viaje de Córdoba a Buenos Aires podrá costar lo que equivale actualmente a 3 pasajes de colectivo urbano.

A través de la modificación de las tarifas mínimas que realizó el Ministerio de Transporte, las empresas podrán promocionar tarifas de hasta 95 por ciento de descuento.

El único requisito es que el pasaje se compre con 10 días de anticipación.

Por turismo

La medida del Gobierno Nacional busca que las personas reactiven el turismo dentro país, a la vez que el transporte terrestre siga a la par que el aéreo.

En este sentido hay que destacar que ya existen promociones de aerolíneas que en algunos casos el precio de algunos tramos es la mitad que el de los colectivos.

Sin embargo el anuncio no fue bien recibido por los empresarios.

No es la solución

Desde la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Catap) indicaron que no es la solución.

Según informó La Voz, los empresarios sostienen que la reducción no es suficiente para la difícil solución que atraviesan.

“Uno de los problemas principales tiene que ver con los costos”, explicó Néstor Carral, presidente de Catap. Carral hizo refencia al aumento del precio del combustible y del dólar.

“Si bajamos los precios no llegamos a cubrir los costos. (..) No es una política saludable para nuestro sector el libre mercado”, agregó.

Carral indicó que con la medida, las empresas grandes que tengan más capacidad de ajuste tarifario “van a terminar comiendo a las chiquitas”.

Foto: Archivo