Una mujer de 34 años fue víctima de un arrebato en la tarde del jueves 28, en la esquina de Comercio y 25 de Mayo, en barrio Villa del Parque de Villa Nueva.
“La agarraron del cuello, la forcejearon para robarle la cartera. Gracias a Dios ella está bien, pero se llevaron sus pertenencias”, relató a VILLA MARIA VIVO Ivana Pérez, hermana de la mujer afectada. “No llegaron a lastimarla porque se le soltó la cartera, pero le rompieron la ropa”, agregó.
“Nadie que socorriera”
Según contó Pérez, “en la Policía no había un patrullero que la socorriera ni que saliera a rastrear, aún cuando ya teníamos indicios de quien había sido, aparentemente menor de edad 17 años”.
Describió que a su hermana, de nombre Fernanda, iba caminando cuando eran las 16:30 y la abordó el joven.
Ivana Pérez quiso hacer público el hecho “para que estemos todos atentos de lo que pasa a plena luz del dia, sin nadie que nos ampare y que al recurrir a quienes debieran brindar seguridad, la respuesta sea la nada misma”.
También pidió que si alguien encuentra la documentación personal de la víctima, pueda hacerla llegar a su dueña.
En una consulta a fuentes policiales sobre este hecho, indicaron que la víctima recuperó luego la cartera y no formuló denuncia.
Un detenido por otro arrebato
Por otro lado, siendo las 19:20 del mismo día, se tomó conocimiento desde la Policía que en calles Santa Fe y Müller, barrio Güemes, se habría producido aparentemente un hecho delictuoso de arrebato.
Cuando llega un móvil policial, se alcanza a divisar a una persona dándose aparentemente a la fuga hacia calles Buenos Aires y Reconquista, donde es aprehendido.
Se lo identificó como un hombre de 22 años de edad domiciliado en la ciudad de Laboulaye, el cual quedó a disposición de la Justicia, por supuesto autor del delito de robo en flagrancia.
Según se informó, se le secuestro de una cartera color negro que contenía en su interior documentación variada, que había sido sustraída momentos antes a una mujer de 59 años de edad domiciliada en esta ciudad, cuando la misma se prestaba a ingresar a un supermercado a realizar las compras.
Foto: Archivo Villa María Vivo.