Villa María es sede del primer relevamiento de personas trans y no binarias

Este jueves se lleva a cabo el primer relevamiento de personas transexuales, transgénero y no binarias de la provincia de Córdoba.

Desde las 9:30 horas en el Centro Cívico de la ciudad ubicado en calle Porfirio Seppey 299, donde estudiantes de la UNVM entrevistan a personas que ya fueron encuestadas en la etapa previa a la instancia cualitativa.

El cuestionario en profundidad fue diseñado por el equipo de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual.

El relevamiento titulado “ConocerT” es impulsado por el Gobierno de la provincia de Córdoba con la colaboración y articulación de la UNVM, a través del Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar y el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales.

Para poder llevar adelante esa tarea, el grupo de encuestadoras y encuestadores integrados por personas del colectivo LGTBIQ+ y de la UNVM participó de una jornada de capacitación presencial realizada en el Centro Cívico de Córdoba, a cargo de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Coordinación de la provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!