Juntan llaves y guías telefónicas para reciclar

En el marco del Día Mundial del Reciclador que se celebra el 1 de marzo, durante una semana se llevarán a cabo actividades de difusión y promoción de la tarea en la ciudad.

Hasta el viernes 6 de marzo recolectan laves y guías telefónicas en desuso, tanto en la sede del municipio y en los ocho MuniCerca. Hasta allí se deben acercar los elementos desde el lunes 2 de 8 a 14 horas.

Jornada interprovincial

Como parte de la efeméride, este domingo además se realizará una jornada provincial de intercambio de experiencias. El cronograma de las actividades está a cargo de la Subsecretaría de Ambiente del municipio; la Cooperativa 7 de Febrero; la Federación de Trabajadores del Ambiente, y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores Córdoba.

La primera actividad será en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y consistirá en una jornada de intercambio de experiencias de recicladores, en la que participarán representantes de Córdoba, Río Cuarto, Deán Funes, Marcos Juárez y Villa María.

Qué es reciclar

Mediante el reciclaje, es posible recuperar materiales como papel, plástico, vidrio y metales. Tras un proceso de separación y tratamiento, dejan de ser residuos para transformarse en materia prima que puede ser manufacturada.