Villa María: ni alcoholemia cero, ni cascos con patentes

En dirección contraria a los que se dispuso desde la Provincia en materia de tránsito, desde el municipio de Villa María ratificó que no adherirá a dos de las medidas ordenadas en los últimos meses desde el Gobierno de Córdoba: alcoholemia cero para conductores y obligatoriedad de llevar cascos con el dominio de la moto impreso en el dorso.

El secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, ratificó la negativa del gobierno local a ambas medidas.

Como en la Nación y el mundo

Por un lado, dijo que no se adhiere a la ley provincial 10.181 de alcoholemia cero porque en Villa María, “el sistema de alcoholemia cero funciona para el servicio público de transporte de pasajeros; para los demás casos nosotros adherimos al sistema que se utiliza normalmente, en la Nación y en otros países del mundo, que es permitir hasta un 0,5% de contenido de alcohol en sangre”.

“En zona urbana no vemos razón para bajarla a cero”, argumentó.

Que se use más el casco

Por otro lado, respecto a la ley provincial 10.138, que dispone que cada casco de motociclista tenga visible el número de patente, De Falco, sostuvo que no se adhiere a dicha normativa “porque personalizar limita el uso del casco y nosotros, por contrapartida, lo que queremos en esta instancia es que cada villamariense que se sube a una moto use su casco protector”.

Recordó que en Villa María “la persona que circula en moto debe llevar obligatoriamente su casco, pero no hace falta que esté identificado”.

 

foto: Policía de Córdoba

AnteriorPodrán ser “libres” los taxis rechazados por agencias
SiguienteEste año, el locro gigante podría ser con “semis” del Mundial