No dejaron dar clases a docente no vacunada

Ocurrió en el CENMA 96 el primer día de clases. La docente presentó un certificado con indicación de no vacunarse ni hisoparse.

La mujer, N. T., quiso ingresar al aula del edificio ubicado en calle Santa Fe y no se le permitió.

Según pudo conocer Villa María Educativa, la docente presentó un Certificado Médico sin membrete de un profesional médico villamariense que indicaba «no vacunarse ni hisoparse«.

Cabe destacar que en el marco del regreso a clases en pandemia, el Gobierno de Córdoba estableció que aquel docente que no decide vacunarse debe presentar un test negativo y actualizarlo cada siete días.

Frente a esa situación, la directora del CENMA 96, Mirta Abregú se comunica con la Supervisora de la Regional de Jóvenes y Adultos, Eugenia Ponce.

Es que la docente se negaba a retirar, según indicaron en el medio especializado en educación.

Una vez en el lugar, Ponce intentó comunicarse con sus superiores pero al no poder hacerlo ya que se encontraban en un acto con celulares apagados, siguió el consejo de la Asesoría Jurídica de la Dirección de Nivel.

Sería desde esa área que le indicaron que llamara a la Policía y la educadora finalmente salió del establecimiento.

La misma situación viviría en el Instituto Bernardino Rivadavia.

No vacunada ni hisopada por «indicación»

Por otro lado, respecto al Certificado presentado por la docente, el Supervisor General de Jóvenes y Adultos, Sergio Cornatosky, dijo al portal que los argumentos «son bastantes discutibles» para quienes creen en la vacuna.

Esta docente presenta un certificado donde no sólo se convalida por parte de un médico la postura de no vacunarse sino también la de no hisoparse”, relató.

En el documento, el médico dijo que es a razón de antecedentes clínicos «reservados por secreto médico«.

Se agrega que la vacuna produce «mortimortalidad» y el hisopado, además de que «no son confiables», provocan «morbilidad local».

Certificado – Villa María Educativa

También dijo que llama la atención que existen casos similares avalados con certificados del mismo médico. «Carecen de algunas formalidades”, dijo.

A pesar de ello, sostuvo que la situación vivida en el CENMA con la presencia policial no fue adecuado y que desde el misisterio hicieron hincapié en que no deben volver a suceder.

Foto: Google – Javier Tamone