Marcha por Cositorto: Poca convocatoria y confirmaron su preventiva

La jueza de Control, María Soledad Dottori, ordenó la liberación de otro de los detenidos, Federico Moreno.

Twitter antiponzistas

La jueza de Control, María Soledad Dottori, confirmó la prisión preventiva para Cositorto, Batista y Próspero. Y ordenó la liberación de otro de los detenidos, Federico Moreno que salió junto a Agustín Pereno.

 

Este miércoles 27 de julio a las 11:00 horas se había convocado una marcha pidiendo la liberación de Leonardo Cositorto.

El mismo líder había pedido asistencia desde la cárcel de Bouwer. Finalmente se llevó a cabo con baja asistencia frente a Patio Olmos.

De acuerdo a testigos ocasionales, hubo poco más de 100 personas con carteles que reclamaban por la liberación de todos los presos de esta causa. Y aludían al «abuso de preventivas».

Twitter Carral Video

Mientras que la jueza de Control, María Soledad Dottori, confirmó la prisión preventiva para él, Maximiliano Batista y del contador Norman Próspero.

Y ordenó la liberación de Federico Moreno quien salió junto a Agustín Nicolás Pereno, ambos imputados en la causa por estafa y asociación ilícita con Generación Zoe.

Y en los próximos días resolvería el pedido de revocación de las prisiones preventivas de algunos de los integrantes de la familia Álvarez y el abogado Gustavo Saavedra.

Citaron a declarar a Carusso Lombardi relacionado con Cositorto

La otra novedad de este miércoles fue que la fiscal Juliana Companys llamó a declarar al conocido director técnico Ricardo «Caruso» Lombardi.

Entre los nombres, además de Lombardi que tiene cita a las 11:15 del 2 de agosto, están citados Matías Hernán Coppi Zamorano, Matias Notaro, Matías Ferri, Diego Raúl López, Gabriel Andrés González y Diego Martín Elías Rivas.