Gill anunció un sistema de cuadrantes para disposición de móviles más personal policial y de seguridad ciudadana en distintos sectores de la ciudad.
En un acto encabezado por Martín Gill y el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, presentaron nuevos móviles, cámaras y alarmas comunitarias.
Además, firmaron un convenio entre el ministerio de Seguridad, el de Gobierno de la Provincia y el municipio. Así con los tres nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana, decidieron pasar de cuatro o cinco a doce móviles para patrullar la ciudad por zonas.
El intendente explicó: “hemos decidido dividir la ciudad en doce cuadrantes. En cada cuadrante vamos a colocar un vehículo, que va a surgir del aporte de los que hoy tiene la policía de la provincia y de ocho que va a aportar el municipio.
El municipio pondrá el chofer, el combustible de esos ocho y la provincia lo mismo, más un policía. Ello por el sistema de adicionales que la Provincia va a aportar, así vamos a sumar un policía a cada móvil de Seguridad Ciudadana que patrulle”.
Y las zonas de referencia serán cada municerca.
De este modo se complementarán las cámaras de monitoreo, alarmas comunitarias y patrullaje de cercanía.
Es un convenio por seis meses firmado entre provincia y municipio. Concluido ese plazo se evaluará su eficiencia y verán si son necesarios cambios.