Con más móviles en la calle buscan reducir la cantidad de delitos

El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, llegó a la ciudad para hacer entrega de 14 móviles de Seguridad Ciudadana para municipios del departamento San Martín. 

 

En un acto encabezado por el intendente Martín Gill y López, municipios de la región recibieron móviles cero kilómetros para fortalecerel patrullaje.

De la entrega participaron intendentes de Villa Nueva, Silvio Péllico, Arroyo Cabral, Luca, Arroyo Algodón, La Playosa, Chazón, Etruria, La Laguna, Pasco, Ticino y Tío Pujio.

A ellos, el Gobierno de Córdoba otorgó un móvil a cada uno para sumar a la flota.

Para Villa María, fueron tres vehículos que se añaden para hacer un total de 14 para el patrullaje.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, indicó que la entrega se hace en el marco de un plan de seguridad implementado por Provincia.

“Es un recurso muy útil para nosotros, dado que tenemos una gran cobertura por todo el territorio y ejido urbano”, indicó.

De la entrega participó el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicaciones de Córdoba, Marcos Bovo, legisladores, concejales y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Aumento de delitos en Córdoba y Villa María

Ante la prensa, López reconoció un aumento en la tasa de delitos durante enero y febrero en Córdoba y mencionó, como causas, situaciones de exclusión por aumento de pobreza pero que el delito es multicausal.

En ese sentido, indicó que “también tenemos buena capacidad de resolución en muchos de esos hechos. Por eso nos parece importante seguir fortaleciendo algunas de las líneas de trabajo”.

“Nos va a permitir mitigar las consecuencias negativas que el delito tiene en la sociedad”, dijo.

Por otro lado, López destacó que “no hay muchas localidades como Villa María que cuenten con este nivel de compromiso local para atender distintos tipos de situación”.

En relación a ello, Rodríguez dijo que, desde su visión, “Villa María sigue siendo una ciudad segura en lo que respecta a los parámetros internacionales”.

“Estamos teniendo una multiplicidad de hechos menores como hurtos, robos o delitos de ocasión que genera nos pareciera una ciudad super insegura y que estamos desbordados”, dijo.

“En realidad son pequeños delitos con efecto multiplicador que generan esta sensación y la forma de evitar el delito de ocasión es la presencia policial en la calle”, agregó.

El funcionario municipal detalló que en lo que va del año hubo un aumento del 30% en las intervenciones de Seguridad Ciudadana con respecto al año anterior y rescató el esfuerzo del área desde lo económico y del esfuerzo del personal.

Además, adelató que se trabaja en la implementación de un plan de patrullaje combinado entre Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba.

Explicó que desde la Departamental San Martín aportarían móviles y efectivos, a los que se suman vehículos de agentes municipales que recorrerán conjuntamente la ciudad.

“La idea es tener mayor presencia en la calle”, dijo sobre el plan.

AnteriorLos Granaderos llegaron a Villa Nueva
SiguienteSe viene el primer juicio por la causa Zoe: Saavedra confesaría los hechos