Villa María tendrá una nueva planta depuradora de líquidos cloacales

Se instalará en el sector norte de la ciudad para acompañar el desarrollo urbanístico de esa zona.

Desde Aguas de Villa María dieron a conocer que están proyectando el diseño de una nueva planta depuradora. Se instalará en el sector norte de la ciudad para acompañar el desarrollo urbanístico de esa zona.

 

Este miércoles 22 de diciembre la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. firmó un convenio con la empresa Umateg Ingeniería.

A partir de este, se acordó que realicen un proyecto de una nueva planta depuradora.

Que se ubicará en la zona norte de nuestra ciudad para dar solución a las necesidades de desarrollo urbanístico del sector, aunque no precisaron aún el espacio en el que se emplazará.

Así se sumará un establecimiento depurador de aguas residuales al que ya existe en Villa María ubicado a las afueras de la ciudad, cercano a la Fábrica Militar.

La firma de Córdoba a la que se le encargó el diseño tiene un plazo de entrega de 120 días corridos desde esta jornada en que se firmó el convenio.

«Una vez culminado este diseño será presentado al poder Ejecutivo local para que pase un proceso de licitación ya que se trata de una obra pública de orden municipal», explicaron desde la concesionaria.

Esta propuesta se enmarca en el Plan Estratégico de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. «Villa María 20-30».

Por el que también ejecutaron tres nuevos pozos de bombeo de agua en distintos sectores de la ciudad.