Villa María tendrá una plataforma virtual de «Mascotas perdidas»

Será pública, gratuita y colaborativa de búsqueda, reporte y adopción responsable.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que propone la creación de una plataforma virtual de «Mascotas perdidas». Será pública, gratuita y colaborativa de búsqueda, reporte y adopción responsable.

 

En la sesión de este jueves 27 de octubre concejales aprobaron por unanimidad un proyecto por el cual se crea el programa “Mascotas Perdidas”.

Se trata de una plataforma virtual pública, gratuita y colaborativa de búsqueda, reporte y adopción responsable de mascotas perdidas.

Esta tendrá como objeto la facilitación de búsqueda de mascotas perdidas por parte de sus dueños y la notificación por parte de aquellas personas que pudiesen advertir el extravío.

Asimismo, tendrá como objeto la promoción de adopción responsable de mascotas sin dueño.

A través de la plataforma se podrán realizar diversas funciones:

• En caso de extravío de una mascota, se podrá realizar una publicación para que la ciudadanía local tome conocimiento de dicho extravío. Y pueda contactar a su dueño/a en caso de encontrarla.

• Si se encontrara una mascota presuntamente perdida, se podrá publicar un aviso sobre dicho hallazgo. Brindando información acerca del paradero, junto con otros datos necesarios, para que su dueño pueda contactarse y recuperarla.

• Para el caso de mascotas sin dueño, la plataforma servirá como una herramienta de promoción de adopción responsable de las mismas. Se utilizará también para concientizar, fomentar el cuidado responsable y generar un espacio de consultas, consejos, sugerencias.

 

Mientras que respecto a la Autoridad de aplicación de la plataforma será la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales. En la Dirección del Centro de Adopción Animal Municipal (CAM) de la Municipalidad de Villa María.

Así, tendrá a su cargo la puesta en marcha de la plataforma, la seguridad de los datos que circulan en ella. La seriedad y pertinencia de las publicaciones que pudieran realizar los usuarios, como así también, la moderación de esta herramienta.