Villa María validó normas ISO en atención al contribuyente

La Minicipalidad de Villa María recibió en la mañana de este jueves 26 la recertificación bajo Normas ISO 9001:2015.

Se refiere a los procesos de Compras y Contrataciones y en Tesorería, a la vez que obtuvo por primera vez la certificación para el sistema de Atención al Contribuyente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Eje de las políticas

La certificación de calidad en base a normas internacionalmente adoptadas es uno de los ejes de la política de transparencia y modernización del estado municipal, destacaron desde la intendencia de Martín Gill.

La secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, puso el acento en la importancia de haber validado estas normas desde el sector público.

Explicó que de esta manera, “los vecinos sienten que sus recursos entran a un municipio moderno, que trabaja todos los días para mejorar y ser más eficiente”.

Labor de los trabajadores

Lucarelli valoró el trabajo realizado por cada una de las áreas de la Secretaría, y señaló que la labor de cada uno de los trabajadores fue importante para alcanzar el objetivo.

“Lo más difícil no es lo que hicimos hasta acá, sino continuar con el proceso de mejora continua, manteniendo y revalidando el certificado obtenido”, aseguró.

“Premio al esfuerzo”

Por su parte, la gerenta de IRAM Filial Mediterráneo, Marcela Carignani, destacó que la entrega del certificado es “el premio a un esfuerzo constante”.

Aapuntó a “consolidarlo como forma de trabajo, porque trabajar en calidad es un camino continuo, que tiene un inicio pero que siempre plantea nuevas metas”.

Para lograr la nueva certificación y revalidar las ya conseguidas, las áreas de Compras y Contrataciones, Tesorería y Atención al Contribuyente pasaron durante el año diferentes instancias de evaluación por parte de IRAM.

Fotos: Municipalidad de Villa María.