Ofrecimiento para que Martín Gill se vaya con un cargo al gobierno nacional

El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió un ofrecimiento de parte del gobierno nacional para ocupar un cargo entre los funcionarios del presidente Alberto Fernández.

Según indicaron fuentes municipales, “hay un ofrecimiento” de parte del nuevo gobierno nacional que es analizado por le intendente villamariense.

De acuerdo al dato aportado por una de las fuentes, sería para situarse en un cargo dentro del área que maneja las obras públicas.

Ni si, ni no

Le rumor sobre un posible salida del reelecto intendente no tuvo una confirmación oficial, pero tampoco una desmentida clara, dejando correr las versiones y rumores en torno a una posible salida.

Gill fue reelecto por cuatro años más y asumió su cargo por segunda vez el 11 de diciembre. Hace apenas poco más de dos semanas.

VER ► Martín Gill juró por 4 años más frente a la Municipalidad de Villa María

Licencia

Si decidiera dejar su cargo como intendente para asumir a nivel nacional, la Carta Orgánica Municipal le permite tomarse una licencia de hasta 180 días como máximo.

Luego de ese período, el mandatario debería regresar a su cargo al frente del Municipio o, como alternativa, llamar nuevamente a elecciones para definir a su reemplazante.

Los lazos de Gill con integrantes del gabinete de Fernandez son en algunos casos personales y hay vínculo y comunicación fluida con varios de ellos, según sostienen desde el palacio municipal.

VER ► Gill se reunió con ministros: Que trae para Villa María desde Buenos Aires

Durante la mañana de este jueves se habría estado analizando qué hacer ante el ofrecimiento nacional y cómo acomodar las cargas a nivel local, donde la gestión está comenzando.

Algunos funcionarios municipales mostraron su preocupación sobre cómo tomaría esta decisión la sociedad local, que reeligió a Gill meses atrás para que sea cuatro años más intendente.