Villa María y un finde a pleno con eventos y atractivos turísticos locales

Villa María vivió un finde a pleno con los eventos que se organizaron y los atractivos turísticos locales que se ofrecen a lo habitantes de la ciudad, la región y la provincia.

El Ente Villa María Deporte y Turismo informó que durante el fin de semana largo, la ciudad registró una ocupación hotelera superior al 85% entre los días viernes y lunes, ambos feriados.

Los turistas disfrutaron de las diferentes propuestas como el turismo rural, paseos en bicicleta por circuitos históricos de la ciudad, la costanera a lo largo de sus 16 kilómetros y la distinguida propuesta gastronómica que es reconocida a nivel provincial.

La afluencia de personas durante el fin de semana en Villa María estuvo acorde con lo que pasó a nivel nacional.

Los datos dados a conocer de la administración central posicionan a este fin de semana como uno de los mejores de la última década en cuanto a movimiento turístico en Argentina.

En cuanto a la repercusión que se notó a nivel local, la presidenta del Ente, Noelia Macagno, señaló:

«Impulsamos el desarrollo turístico con más comodidades y prestaciones atendiendo a todas las demandas y continuamos trabajando para seguir posicionando a la ciudad a través de los diferentes eventos».

Finde a pleno para hoteleros

Sobre el movimiento turístico en la ciudad, Laura Córdoba, gerenta del Hotel Le Parc, dijo: «fue muy positivo el fin de semana largo en cuanto a la convocatoria por distintos encuentros desarrollados en la ciudad y la región, sumado a los turistas que eligieron la ciudad para quedarse».

Mientras que Santiago Bosco, dueño del Hotel Colón, destacó: «el balance de este fin de semana fue excelente, se notó que la gente de todo el país se tomó un descanso, acompañado de la apertura casi total de las actividades sociales lo que provocó que en el centro y costanera se vieran repletos, con una altísima demanda de hospedaje como cuando estamos en fecha del Festival de Peñas».

Por último, Marina Bantle, titular de Hostería Babel, agregó: «tuvimos el mejor fin de semana de todo el año para nosotros, fue diferente porque tuvimos muchas personas que vinieron a pasear a Villa María».