Villa María y Villa Nueva reclamarán por los reiterados cortes

Harán una presentación conjunta ante las autoridades y contralores provinciales.

Desde el municipio de Villa Nueva informaron que harán una presentación conjunta con Villa María ante las autoridades y contralores provinciales. Es para reclamar por los reiterados cortes de luz de los últimos días. 

 

El Ejecutivo villanovense dio a conocer que harán una presentación conjunta con las autoridades de Villa María por los reiterados cortes.

Será ante el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) y el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

Fuentes municipales explicaron que se debe a «los reiterados y prolongados cortes de suministro eléctrico que está sufriendo la población.

Dadas las altas temperaturas de esta semana han aumentado los cortes del suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad y en muchos casos hasta más de 10 horas».

Por lo que desde Villa Nueva se elevó un reclamo ante el mal funcionamiento del servicio de energía eléctrica.

Además, pidieron informes de cuál es la situación y sobre las inversiones realizadas para garantizar el mejor servicio a la población.

Desde el municipio ya habían elevado reclamos y se concretó una reunión con las autoridades de la Empresa de Energía Eléctrica de la Provincia en noviembre.

Asimismo, en diciembre el Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa y la Directora de Atención al Vecino, Claudia Arriegui se reunieron nuevamente con directivos de la empresa.

Allí detallaron un plan de trabajo para la obra de tendido eléctrico subterráneo que permitirá una mejor provisión de la energía eléctrica a Villa Nueva.

Mientras tanto, este viernes 14 de enero se siguieron generando múltiples cortes en ambas villas.

De 13:00 A 13:30 hs Sector: Bº Las Quintas, Los Olmos, Florida, Del Rosario, Malvinas Argentinas, Pinar de las tejas, San Antonio.

Más, Agua Clara, Ecotec, Costa de Oro, Prado Español, Rincón Escondido, Miraflores y El Vallecito.

En Villa María sector Sur de la ciudad y Villa Nueva con restricción de servicio por falla en estación transformadora.