Villa María zombie: filman un cortometraje para recibirse en la UNVM

cortometraje zombies
Fotografía: Florencia Garello

Tres estudiantes de la UNVM filman un cortometraje sobre zombies como Trabajo Final de Grado. ¿Cuáles son las locaciones que eligieron?

Se trata de Vanina Le Roux, Ezequiel Matcovich y Daro Ceballos. Son estudiantes en etapa final de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

El cortometraje cuenta sobre dos personas que se encuentran sin querer luego de vagar un año en el apocalipsis zombie y unen sus caminos para lograr sus objetivos. En el medio se encuentran con un peligro nuevo que nunca habían visto antes.

El numeroso equipo de trabajo, está conformado por trabajadores del sector audiovisual, maquillaje, arte y afines. Por su parte, los tres actores principales son Pia Rossi, Pablo Barone y Gastón Brouet.

El rodaje del cortometraje de zombies

El rodaje se viene realizado desde finales de octubre y se desarrollará durante todo noviembre del 2021.

En su mayoría es filmado en Villa María y Villa Nueva, en sectores del Barrio Santa Ana y Parque Norte. También grabaran escenas en el Castillo Olcese de Etruria y en el camino hacia la Estancia Villa Fiusa.

El proyecto es parte del Trabajo Final de Grado, que también tiene un escrito y marco teórico con la temática de “zombies en el cine”. El cortometraje luego seguirá el circuito por festivales.