Villa Nueva aprueba beneficios para comercios e industrias afectados por la crisis

El Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó el miércoles por unanimidad una serie de beneficios especiales para comercios e industrias, que ven afectada su actividad por la Emergencia Sanitaria Nacional.

La ordenanza establece un diferimiento del pago de contribuciones a partir de abril, en lo que respecta a la “Contribución por los servicios de inspección general e higiene, que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios”.

Estas contribuciones a pagar podrán abonarse en hasta 12 cuotas iguales y consecutivas, en cualquier categoría de contribuyentes comerciales. El monto mínimo a abonar, no podrá ser menor a 150 pesos.

Para poder acceder a dicho beneficio, los comerciantes deberán solicitarlo en la Dirección de Rentas Municipal y para poder hacerlo deberá contar con el Libre Deuda personal, a la fecha.

Medidas para los salones de eventos

Para los salones de eventos se suspenderá el cobro de las “Contribuciones que inciden sobre espectáculos y diversiones públicas”, hasta tanto se retomen las actividades con normalidad.

“Los comercios, asociaciones, empresas u organizaciones contempladas en este título, tributarán la contribución según el mínimo mensual establecido”, explica la normativa aprobada.

Buscan brindar alivio a comerciantes e industrias de nuestra ciudad que han visto afectado su trabajo diario a partir de la situación de excepción que se vive en todo el país.