Funesil será laboratorio de referencia del Inti para las pymes lácteas

El convenio se firmó en el predio de la Esil.

El laboratorio del Funesil se transformará en referencia para el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) en la homologación de procesos y control de calidad de productos para la industria láctea.

Esto se da a partir de un convenio firmado entre la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil), el organismo nacional que conduce Rubén Geneyro, y el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

La firma del acuerdo se hizo bajo la sombra de gran árbol, en el parque que la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) tiene sobre avenida Rawson, con la presencia de directivos, representantes de empresas e instituciones, y funcionarios.

El presidente de Funesil, Alfredo Gadara, fue el encargado de abrir el acto como anfitrión del evento que permitirá a la institución dar un paso más en su relación con la industria y en la medición de estándares de calidad.

El acuerdo incluye también como objetivos las misiones de afianzar una relación estratégica y dinámica entre Inti y Funesil, y realizar capacitaciones conjuntas, además de desarrollar asistencia técnica dirigida a las pymes lácteas de la zona,

“Este es el inicio de muchas acciones más. Hay que pensar en nuevos desafíos, ampliar barreras a otros ámbitos”, exclamó Geneyro, luego de visitar y felicitar a la institución por su laboratorio y planta de elaboración.

No descartó, en un futuro, poder instalar un laboratorio de I+D en la sede de la Esil, para permitirle a las pequeñas empresas acceder a este tipo de tecnología.

“Es algo complejo para una empresa pequeña, pero tenerlo acá es una posibilidad en este trabajo conjunto que nos hemos fijado”, entre el INTI y Funesil, concluyó.

A su turno, el ministro Eduardo Accastello destacó como trascendente la complementariedad entre las instituciones y las pymes familiares y puso al gran Villa María como la principal zona industrializadora de leche de la Argentina.

“Es el mérito de los empresarios, de los tamberos, los trabajadores y de esta escuela. Estamos convencidos que tenemos que ir por mucho más en la lechería cordobesa. Creemos que este es el ámbito”, dijo en relación al Funesil.

Así como el INTI tiene un centro referencial en Rafaela y otro en Tandil, coincidieron, dijo que “este era el lugar para que pueda desarrollarse fuertemente en Córdoba”.