Villa Nueva: Entregan los kits de semillas de temporada primavera/verano

Entrega de semillas del programa Pro Huerta.

Ya están disponibles en la oficina de la subsecretaría de Comercio e Industria del Municipio los kits de semillas de cultivos para la temporada primavera/verano.

Este programa es denominado Pro Huerta, y lo promueve el INTA, cada kit cuenta con semillas de:

Acelga, achicoria, albahaca, berenjena, caléndula, lechuga, perejil, pimiento, rúcula, tomate y zapallitos.

Desde la dirección de Ambiente del Municipio de Villa Nueva  se informó que, además, se estarán brindando capacitaciones a las personas interesadas en sumar conocimientos para poder desarrollar su huerta.

Las semillas se pueden retirar, de lunes a viernes, de 8hs a 12hs en la esquina de San Martín y Deán Funes.

Pro Huerta: En Villa María también se entregan

En los MuniCerca 4 y 5, comenzó este martes la entrega de kits de semillas del programa Pro Huerta, que el municipio articula desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En esta primera jornada de entrega, pasaron 200 vecinos y vecinos a buscar sus kits de semillas para la temporada primavera verano.

El objetivo de la iniciativa es promover la soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica, garantizando también el acceso a productos saludables para mejorar la alimentación de las personas.

La entrega continuará el miércoles 15, en los MuniCerca 8 y 7; jueves 16 en los MuniCerca 1 y 3 y el viernes 17 en los MuniCerca 6 y 2. En todos los casos, es a las 13:30 horas.