Buscan bomberas: el cuartel de Villa Nueva sumará mujeres

Bomberos de Villa Nueva abrió sus inscripciones y ahora el cuartel sumará mujeres. Hasta el momento, sólo varones podían formar parte del cuartel.

El cuartel de Villa Nueva sumará mujeres

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva abre las inscripciones para aquellas quienes quieran formar parte de los agentes activos de la institución.

Según indicó el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Henry Mandaio, el principal obstáculo para sumar mujeres en años anteriores era la falta de espacio físico en el cuartel.

Ahora las inscripciones incluirán a varones y mujeres porque tienen previsto la construcción de un nuevo cuartel con nuevos espacios.

«Hasta el momento no tenemos mujeres en el cuerpo activo, pero lo vamos a hacer desde ahora. Es un gran desafío para nosotros, desde la jefatura y cuerpo activo que está trabajando para que esto salga bien», indicó a El Diario.

Requisitos para ser bombero o bombera

Podrán postularse quienes tengan entre 17 y 35 años y residan en Villa Nueva. Deberán presentar un psicofísico y no tener antecedentes policiales.

Este año, brindarán una capacitación y luego se sumará otra en 2022. Luego, podrán comenzará la carrera de bombero dentro de la institución.