Villa Nueva festeja 196 años: inauguraciones, gran fiesta popular y eventos todo el mes

Festejo en el Parque Hipólito Yrigoyen

La ciudad de Villa Nueva festeja 196 años de vida con celebraciones que tienen al mes de octubre como escenario de una gran cantidad de actividades.

 

Inauguraciones, fiestas patronales y un festejo a puro cuarteto en el Parque Hipólito Yrigoyen son algunos de los destacados del programa del Aniversario de Villa Nueva.

Además, durante el mes se realizarán actividades en escuelas, centros vecinales, campeonatos de bochas, concursos, entre mucho más.

«Estamos muy contentos, como todos los años en octubre se larga la convocatoria a todas las instituciones de la ciudad y áeras del municipio para formar parte del programa», contó la secretaria de Cultura, Marcela Unzeta.

«Este años laparticularidad tiene que nos volvemos a encontrar en el Parque Hipólito Yrigoyen después de dos años», agregó.

Festejo a puro cuarteto en Villa Nueva

El 7 de octubre, día de la Fiesta Patronal y el Aniversario, los eventos comenzarán en horas de la mañana.

En la Plaza Capitán de los Andes, a las 09:30, se llevará adelante el acto oficial.

Luego, desde las 15:30 tendrá lugar la celebración de la Fiesta Patronal en la Capilla.

El evento central será desde las 18 horas en el Parque Hipólito Yrigoyen, donde se llevará adelante el festejo del 196 Aniversario.

El mismo se vivirá a pura música popular con la presentación de La Barra, Ale Ceberio, Cristian Reynoso y la Banda del Efra, Valentina López, El Rumbo, QLoQ, entre otros.

Esta última actividad será en la parte superior del Parque y también será el día de inicio del Encuentro Internacional de Fiat 600 en el lugar, sumando también el Parque de Diversiones.

Mirá la grilla completa: