Caso Torno: Detuvieron a 4 personas y encontraron el celular

El fiscal Bosio, a cargo de la investigación del homicidio de Germán Torno informó sobre la detención de cuatro personas de Tío Pujio y Córdoba y el hallazgo del celular de la víctima.

En conferencia de prensa, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, anunció la detención de cuatro personas: dos de Tío Pujio y dos de Córdoba Capital.

Según explicó, estas personas habrían participado de distintas maneras del violento homicidio a Germán Torno ocurrido durante el 20 de septiembre.

El caso tenía un sólo detenido, también por encubrimiento, a Marcelo Malagueño, un hombre de Córdoba Capital que había recibido una transferencia bancaria desde la cuenta de Torno, días después del homicidio.

El télefono de la víctima, junto a una cámara de vigilancia, son algunos de los elementos que faltaban del domicilio en donde hallaron el cuerpo.

En este sentido, el fiscal indicó que encontraron el celular en un domicilio en Córdoba Capital. Lo tenía una persona a la que se lo habían vendido.

Allanamientos

Bosio explicó que se realizaron 6 allanamientos durante la semana, que permitieron el secuestro de numerosos elementos relacionados a la causa y las detenciones.

Una de ellas fue Luis Gonzalo Valquinta, detenido el 29 de septiembre y que quedó imputado de haber participado en el homicilio.

Ese mismo día se detuvo a Ivana Lorena Martínez, también por supuesta participaciónen el homicidio. Esta, es la esposa de Marcelo Malagueño.

«Estas dos personas serían las que también habrían venido en el auto blanco, conjuntamente con las otras personas que estan con pedido de captura», explicó Bosio.

Respecto a esto último, son Claudio Andrés Luján y Sergio Herrera.

Una «conexión local» en el crimen

El fiscal indicó que gracias a los trabajos de la Policía de Córdoba y la DIO «logramos establecer una conexión local»

Indicó que por ello se realizaron allanamientos durante la madrugada de este viernes 30 en la localidad de Tío Pujio, en donde quedaron detenidas dos personas más.

Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa son los nombres de estas personas relacionadas al crimen de Germán Torno.

«Esto es importante, logramos establecer lo que veníamos buscando y lo que surgía de la tarea investigativa de que aquí habría algunas personas locales que serían los que habrían contactado a las personas de Córdoba que vinieron a cometer el hecho».

Otro dato es que una de las persona trabajaban para el municipio. Ludueña tenía una carnicería y tiempo atrás trabajó en el Tribunal de Cuentas, área en donde se desempeñaba Torno.

Respecto a Zerpa, el mismo tenía relación laboral con la carnicería de Ludueña y por la tarde prestaba servicios de recolección de residuos de Villa María.

El motivo del crimen

Bosio y su fiscalía se mantienen en cautela hasta el momento en relación a determinar el motivo de crimen.

No cierran ni descartan hipótesis de robo hasta el momento, pero el fiscal indicó que «hay algo que todavía nos está faltando de averiguar».

Habían vendido el celular de Torno

La información que brindó Bosio respecto al celular, es que lo tenía un joven que lo había comprado.

«Hicimos la cadena para atrás y pudimos establecer quién era el que realmente había vendido ese teléfono y eso nos dio la posibilidad de tener a Luis Gonzalo Valquinta», explicó.