Villa Nueva inaugura su primer punto digital

Se trata de uno de los primeros en instalarse en la provincia.

Este viernes 23 de septiembre se inaugurará en Villa Nueva su primer punto digital. Se trata de uno de los primeros en instalarse en la provincia.

 

Con el aporte del gobierno nacional, Villa Nueva tendrá su primer punto digital.

Se trata de un programa nacional que permitirá la accesibilidad a las tecnologías de toda la población villanovense. Además, permitirá el acceso a cursos, formación y tecnologías diversas.

La inauguración será este viernes 23 de septiembre a las 14:00 horas y contará con la presencia del intendente Natalio Graglia junto a autoridades nacionales.

Este espacio tecnológico, educativo funcionará en la Casa de la Cultura y contará con microcine, auditorio, sala de computación, biblioteca y un espacio gamer.

Fuentes municipales informaron a Villa María VIVO que está equipado con 15 computadoras tipo notebook, dos Xbox, proyector, pantalla y equipo de sonido.

Todo el material fue aportado por la Nación, que además brindará los cursos de capacitación.

Además de formación en habilidades digitales, las personas que participan de las actividades de este espacio reciben asistencia en trámites, pueden terminar la escuela y realizar navegación libre.

Mientras que el municipio estuvo a cargo de la creación del espacio en el centro de la ciudad y la contratación de personal a cargo.