Empresa villamariense premiada en concurso internacional de innovación

El grupo Don Emilio - Mharnes representó a Argentina y Latinoamérica.

Una empresa villamariense obtuvo el segundo puesto en los Premios a la Innovación Láctea de la IDF (Dairy Innovation Awards).

Se trata de Don Emilio Srl – Grupo Mharnes.

La industria del sector lácteo local, perteneciente a la familia Giraudo, fue reconocida en el Premio a la Innovación Láctea que otorga la Federación Internacional de Lácteos.
Se trata de la firma Don Emilio Srl – Grupo Mharnes que obtuvo el segundo puesto en la categoría “Innovación en Prácticas Agrícolas Sostenibles – Medio Ambiente”.

Así reconocieron el trabajo que desarrollan en su tambo, ubicado en cercanías de nuestra ciudad.

En diálogo con Villa María VIVO, Valentín Giraudo, comentó:

“Se basa en la innovación y la cadena de valor. Pero sobre todo con medio ambiente, la reutilización, economía circular. Ya estamos hablando de lechería 4.0″.

Así el reconocimiento se basó en sus instalaciones que apuestan a la sustentabilidad.

«Tenemos paneles solares que nos proveen el 100 por ciento de energía eléctrica, recolectamos agua de lluvia para lavar las maquinarias que no necesitan tanta esterilización».

«Los desechos del animal se compostan como fertilizantes y la parte líquida se decanta en lagunas de efluentes con las que se puede regar el campo, después de unos 90 días sin medios químicos. Ese tipo de prácticas nos premiaron”.


Respecto al premio, Valentín explicó:

“Viajó Pablo Giraudo, uno de los dueños, y la sensación de todos los ámbitos que componen el grupo, estamos muy orgullosos de haber representado a Argentina y Latinoamérica.

Esto nos deja muchas enseñanzas, estamos en un muy buen lugar pero es el punta pie inicial. Estamos intentando mejorar procesos con I+D (investigación y desarrollo)”.

Además, aclaró:

la idea es que todas las empresas tengamos compromiso medioambiental”

Estos premios IDF Dairy Innovation Awards se otorgaron en Nueva Delhi, India.

Y fueron organizados por la Federación Internacional de Lácteos en asociación con la consultora de alimentos y bebidas líder en el mundo Zenith Global.

Y compartió candidatura con empresas de Israel y la India, que obtuvo el primer puesto.