Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Villa Nueva: Municipio les pagará 2 años de alquiler a familias desalojadas
Posted by

Villa Nueva: Municipio les pagará 2 años de alquiler a familias desalojadas

Durante el lunes 11, el gobierno de Villa Nueva concretó el desalojo de las cuatro familias que habitaban el ex Pablo Sexto.

La medida se llevó a cabo luego de negociar con los ocupas. La secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza afirmó que durante dos años el municipio se hará cargo del alquiler que deban abonar los vecinos.

Algunos ya están instalados y otros continúan en la búsqueda

Una adulta mayor fue trasladada a un geriátrico de Villa Nueva.

Una familia de 4 integrantes se mudaron de un familiar en Villa María, desde allí están a tratando de concretar un alquiler.

Mientras, otras dos familias no pudieron ser ubicadas en una vivienda y están siendo alojadas provisoriamente en un hotel, del que se hace cargo el municipio.

Una parte ya se cayó

Hace un año que los funcionarios tomaron conocimiento de la situación que vivían 11 menores de edad acompañados por adultos en el antiguo edificio.

En aquel momento, asesorados por un arquitecto sobre el peligro inminente de derrumbe, informaron a los ocupantes de los riesgos a los que se exponían cada día.

Seis meses después comenzó la búsqueda de vivienda para las familias. En el medio hubo cruces políticos con la oposición por el alquiler de siete departamentos.

Finalmente, a través de una orden del Juez se hizo efectivo el desalojo y las diferentes áreas del municipio colaboraron en la mudanza de las familias.

0 12 junio, 2018 Destacado 6, Villa Nueva junio 12, 2018

Comentario

Villa María VIVO!