Villa Nueva pide abrir escuelas de verano

Escuela de verano del Club Náutico.

Villa Nueva presentó ante el COE Regional un protocolo para la reapertura de las Escuelas de Verano.

El intendente, Natalio Graglia, junto a autoridades de la Secretaría de Deportes y Turismo del Municipio hicieron la presentación formal del protocolo de bioseguridad para el funcionamiento de las Escuelas de Verano en esa ciudad a partir de los próximos meses.

“En la función de entidad promotora, de regulación y gestión, la secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, desea elevar protocolos para permitir accesibilidad a funciones reguladas para docentes de educación física”, detalla la nota en donde se explican cada una de las medidas a adoptar.

Cómo funcionarían

A grandes rasgos, el proyecto presentado a las autoridades sanitarias regionales contempla la apertura de Escuelas de Verano, de lunes a sábado, de 7:30 a 20:00 horas, y su funcionamiento a partir de las llamadas “Células seguras”.

El esquema de células se realizará mediante la división de grupos reducidos (máximo 12 niños más un docente), en función de las actividades autorizadas por el COE: natación, Fútbol Freestyle y Footgolf, Beach Voley, Gimnasia artística y rítmica, iniciación al pádel o al tenis, danzas y teatro.

En cada célula, se deberán respetar los protocolos de bioseguridad exigidos para cada disciplina en particular y en caso de que la relación de distanciamiento (contemplada en 2 metros cuadrados por persona) no permita el cupo de niños, se deberá disminuir la cantidad de alumnos.

Cada escuela de verano podrá contar con un máximo de 144 alumnos, siempre que lo permita la relación de distancia.

Cada establecimiento deberá contar con las medidas de bioseguridad básicas para las personas que ingresen y egresen y garantizar que no se produzcan aglomeraciones de personas.

Todo este proyecto quedó ahora a disposición de las autoridades del COE para determinar su aprobación o no.