Conducta Policial también investiga si hubo delito con autopartes

Desde el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba se envió una comisión a investigar las supuestas irregularidades en el depósito judicial de Villa María.

La titular del organismo, la villamariense Ana Becerra, confirmó a Villa María VIVO que se conformó esta comisión a partir de los informes recibidos y ya se está trabajando dentro del depósito judicial para determinar si se cometió algún delito.

La funcionaria explicó que este lunes 26 de octubre «se conformó una comisión de personal de la Secretaría de Inspección e Inteligencia Interna a fin de constituirse y efectuar un control sobre la debida prestación de los servicios policiales en la custodia de los vehículos en depósito».

Se explicó que esta decisión se tomó a raíz de informes enviados desde la Unidad Regional Departamental General San Martín al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informando sobre irregularidades funcionales en el Depósito Judicial de automotores de Villa María.

En este sentido, este mismo lunes se hizo presente en Villa María la comisión del Tribunal de Conducta y estuvo trabajando en el depósito judicial.

«También está trabajando la Justicia por lo que nos pusimos a disposición del fiscal actuante», afirmó Becerra.

El caso fue revelado a partir de denuncias que se efectuaron en la fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

Un oficial de Policía habría sido en primer término denunciado por supuestas irregularidades, pero luego esta persona habría efectuado su propia denuncia, señalando a superiores de la Departamental San Martín.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal, el jefe de la Departamental es uno de los funcionarios investigados, junto a otros dos comisarios jefes.