Cómo fue que Villa Nueva se volvió la capital del Roller Hockey por un finde

Con las selecciones argentinas masculina y femenina de Roller Hockey entrenando en Villa Nueva rumbo al mundial de Italia, y un torneo de seis equipos durante el fin de semana, la ciudad se transformó en la capital del deporte sobre patines en línea.

Los combinados femenino y masculino de Roller Hockey brindaron una exhibición en el marco de su preparación para el Mundial de Italia, que se disputará el mes de septiembre.

Cómo llegó lo mejor del Roller Hockey a Villa Nueva

Para entender por qué las selecciones de roller hockey eligieron Villa Nueva para prepararse para el mundial de Italia, hay que retroceder en el tiempo.

Villa María supo tener tiempo atrás un equipo femenino de roller hockey, Las Cuervas.

Cuando el equipo se desarmó, algunas jugadoras de Villa Nueva y Villa María emigraron a Córdoba.

La proyección del equipo hizo que las jugadoras se relacionaran con las autoridades de ese deporte a nivel nacional, y en marzo pasado llegó a Villa Nueva el Open de Patín.

Esta fue una buena experiencia que, por su organización y desarrollo, dejó buenos recuerdos en jugadores y jugadoras de la especialidad.

Esto hizo que cuando hubo que elegir un lugar para concentrar y entrenarse en la previa del mundial, varias personas propusieran volver a Villa Nueva.

Comenzaron la gestiones, y se alquiló la cancha con fondos del Municipio, la Agencia Córdoba Deportes y sponsors privados.

Y tras, esto, comenzaron a llegar los equipos que este fin de semana se lucieron en una exhibición en el parque, haciendo que Villa Nueva sea la capital del roller hockey a nivel nacional por unos días.

Homenaje y aporte

El intendente, Natalio Graglia, encabezó el acto en el que el Municipio homenajeo a jugadores y jugadoras, y entregó un reconocimiento de la ciudad hacia los planteles.

Durante el acto, Jorge Salvatierra, presidente del Comité Nacional de Roller Hockey, agradeció el acompañamiento del Municipio a la selección en todo el proceso de preparación.

Sofia Conti, arquera de la selección femenina, también destacó la recepción recibida y marcó:

«Nos sentimos especiales por esta atención que nos han brindado, y que muchas veces nuestro deporte carece».

Agustín Marengo, capitán del seleccionado masculino, en tanto, dijo: «nos sentimos profesionales en este momento», y agradeció especialmente al intendente Graglia y a la Secretaría de Deportes y Turismo de Villa Nueva.

El último discurso fue el del intendente local, quien enumeró las acciones que se vienen llevando adelante para favorecer el desarrollo de la práctica deportiva en la ciudad y señaló que «ojalá todo esto sea una puerta para que este deporte siga creciendo».

Natalio Graglia anunció además una ayuda económica del Municipio, por 50 mil pesos, para cubrir los costos de la indumentaria para los planteles nacionales.

Ambas selecciones nacionales estarán participando del Mundial de la especialidad que se disputará en Italia el mes de septiembre

Hay que recordar que la selección argentina de Roller Hockey eligió a la ciudad de Villa Nueva como sede para la última etapa de preparación rumbo a la fecha mundialista.

Continúa el campeonato nacional en el parque

En paralelo al entrenamiento de los combinados nacionales, el parque de nuestra ciudad está recibiendo durante todo el fin de semana un torneo nacional que reúne a los mejores equipos del país, provenientes de Salta, Tucuman, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Villa La Angostura.

Las finales de dicho encuentro se realizarán durante la mañana y el mediodía de este lunes 16 de agosto, en el estadio especialmente construido en el parque Hipólito Yrigoyen.