Villamariense de 100 años murió con Covid

Una mujer con domicilio en Villa María falleció a los 100 años de edad, en el marco de la pandemia por Covid, según informó el Ministerio de Salud de Córdoba.

El dato está incorporado en el informe que el domingo 4 de octubre por la noche se brindó desde el gobierno con la situación de diagnósticos y decesos a nivel provincial.

La información forma parte del reporte que diariamente se emite para toda la provincia con la actualización de los nuevos casos confirmados y los decesos producidos en el marco de la pandemia.

Entre los 24 fallecimientos informados ese día por la Provincia, se contabiliza también un hombre de 79 años residente en Las Perdices.

5 en Villa María

Por otro lado, desde el sistema sanitario de Villa María se informaron este lunes 5 por la mañana 5 fallecimientos de personas internadas en la ciudad, todos con diagnóstico positivo de Covid-19.

En el informe, que corresponde a la actividad epidemiológica del Hospital Pasteur del día domingo 4, se da cuenta del deceso de otro vecino de Villa María: un hombre de 63 años.

En el mismo centro de salud provincial se reportó el fallecimiento de otro hombre de 64 años, oriundo de Bell Ville.

Por otro lado, en la Clínica Fusavim se informó del fallecimiento de un hombre de 79 años oriundo de Monte Maíz, y otros dos decesos en las clínicas Marañón y de Especialidades, de los que no se dieron mayores especificaciones.

Si bien la mujer de 100 años mencionada arriba está incluida dentro de los decesos de pacientes con Covid, no está especificado si contabiliza dentro de estos 5 o aparte, debido a que muchos de los datos relacionados a las personas afectadas por el nuevo coronavirus son mantenidos en reserva por las autoridades sanitarias.

Internados

128 personas ocupaban camas Covid hasta el domingo por la noche en el sistema sanitario local, de las que 101 tenían el diagnóstico positivo confirmado, mientras que el resto se encontraba bajo estudio a la espera de resultados.

En el internado Covid para adultos del Hospital Pasteur se registraban hasta el domingo por la noche 38 pacientes, de los que 11 se encontraban en UTI y 27 en sala común.

Hay personas provenientes de Marcos Juárez, Villa María, Monte Buey, Pozo del Molle, James Craik, Las Perdices, Cruz Alta, La Laguna, Hernando y Pascanas.

En tanto que en clínicas privadas se contabilizaban internados 90 pacientes, de los que 65 estaban en pido y 25 en terapia.