200 personas en carrera de karting sin distanciamiento

La actividad deportiva estaba autorizada, pero sin que pudiera ingresar público, que comenzó a escapar del lugar cuando llegó la Policía.

Esto ocurrió en las afueras de General Roca, un pueblo que lleva confirmados 62 casos positivos de covid desde el inicio de la pandemia.

En horas de la tarde del domingo 4 de octubre, personal policial de la dependencia de General Roca, en el límite con Santa Fe, inició actuaciones sumariales de oficio con motivo de haberse constatado la realización en un predio de la periferia de la localidad un evento de carreras de karting.

La actividad estaba autorizada, pero solo se encontraba permitida la concurrencia de personas que participaban del evento, no así espectadores, informó la Departamental Marcos Juárez.

Al hacerse un control del predio, se advierte la presencia de alrededor de 200 personas que no guardaban distanciamiento alguno, muchos no hacían uso de barbijos ni cubre bocas, y había vehículos dispersos en los alrededores del predio.

Al percatarse de la presencia policial, muchas de estas personas comienzan a retirarse, logrando el personal policial la identificación de más de 30 de ellas y de varios vehículos que se encontraban en el sector.

El operativo se realizó en forma conjunta con personal de Tránsito Municipal que fue convocado a tal efecto.

Se realizaron las consultas pertinentes ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, quien impartió directivas para la investigación de los pormenores del hecho, no disponiéndose por el momento imputación penal alguna, lo que quedara sujeto a evaluación de la autoridad judicial una vez elevadas y cumplimentadas las diligencias ordenadas.